1647609541 imagepng

El Senado de la Nación aprobó anoche el proyecto de ley que avala el acuerdo del Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda externa con el organismo por 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones. «La política es muy dinámica. Creo que es fundamental cuando estamos en una etapa tan importante como lo es este acuerdo con el Fondo Monetario que vemos que es muy necesario para que el país pueda sostener un equilibrio económico. Hemos pasado por años muy difíciles, por un endeudamiento realmente muy terrible que no ha dejado muchas alternativas y mucho margen para quienes conducen, en este caso el Presidente de la Nación con todo su equipo que encontraron la forma para llegar a ese equilibrio que buscamos los argentinos para dar batalla contra la inflación y visualizar una Argentina en dónde podamos tener una previsibilidad», comenzó diciendo.

image.png

Emiliano Vargas Aignasse, concejal.

Emiliano Vargas Aignasse, concejal.

Por otro lado, Vargas Aignasse se refirió a un proyecto de ordenanza que presentará este viernes en donde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán deberá establecer «un procedimiento para responder económicamente por los daños materiales sufridos en los vehículos a causa de la falta de mantenimiento por los pozos y baches que hay en las calles». «Vemos un municipio que ha trabajado pensando mucho dentro de las cuatro avenidas, pero tenemos una ciudad que está realmente desbastada, tiene sus calles que están en malísimas condiciones y vemos que los autos se rompen y que esto genera un daño económico a los vecinos», sostuvo.

image.png

imagepng

«Hemos escuchado en el discurso que va a hacer un gran trabajo en la pavimentación y repavimentación, pero vemos también importante que desde el concejo deliberante le demos un mensaje a los vecinos que están indignados, que tienen que terminar en los talleres haciendo arreglos en los vehículos, el municipio responda en el caso de que los daños de los vehículos se produzcan por esta situación del mal estado de las calles», aseveró.

image.png

imagepng

Reunión entre el Intendente de San Miguel de Tucumán y Ricardo Bussi

Por otro lado, el concejal Emiliano Vargas Aignasse opinó sobre la reunión entre el intendente capitalino Germán Alfaro y Ricardo Bussi. «Ellos plantearon que fue una reunión altamente institucional. Yo creo que si hubiera sido realmente institucional, ahí deberían haber estado solamente los concejales de Fuerza Republicana sin Bussi. Creo que evidentemente hay un escenario, en donde hay una necesidad por parte del intendente», apuntó. Y agregó: «La posición que está tomando el ala radical de Juntos por el Cambio donde hay una posición donde ellos plantean que (Roberto) Sánchez debe ser el gobernador ha presurado al intendente a reunirse con Bussi para aminorar esa desventaja que está teniendo. Creo que hay una búsqueda de algo más que una relación institucional. Nosotros vamos a trabajar en el Concejo como lo venimos haciendo. No nos va a cambiar a nosotros la agenda de trabajo que se reuna el intendente con Bussi. Lo que sí, vemos que cada día que pasa, la ideología, lo que eran los partidos políticos tradicionales, los pensamientos donde habían limites para tener vínculos ya no existen. Es como que hoy es todo por conveniencia», cerró.



Fuente LV12