Ante la viralización de su discurso la senadora dijo «quise hablar en criollo para que todos los tucumanos me entiendan. No se agarren de esa palabra para querer desprestigiarme o decir que me expresé mal o hablé mal, quise decir que la deuda la trajo Macri».
La tucumana durante su discurso quiso citar la leyenda de la espada de Damocles que se utiliza para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza pero dijo «Domacle».
Por otra parte hizo referencia al acuerdo con el FMI «hay que dejar bien en claro que la deuda no es nuestra, la deuda es de ellos. Hasta el mismo Gobernador de Jujuy, Morales, cuando tuvo la reunión de gobernadores dijo que van a acompañar porque reconocen que la deuda es de ellos».
Con respecto a los senadores del bloque de Frente de Todos que decidieron no acompañar la decisión indicó «en lo particular soy muy respetuosa de los compañeros, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner dio libre accionar de que cada uno de nosotros decidamos como cada uno va a votar. Yo respeto la de ellos pero creo que es momento de acompañar al Presidente».
«Ellos sostienen que la deuda no es de ellos, es de Macri y tienen razón», concluyó.