5QANIAJIEVG6JDBNZP6SIMH2J4
Registro general del recinto de la Quinta Vergara durante la actuación de la cantante chilena Nicole, en el marco de la 56ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015, en Viña del Mar (Chile). EFE/Felipe Trueba

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, finalmente el Festival de Viña tendrá su gran regreso en 2023, oportunidad en la que se transmitirá en streaming por primera vez.

El próximo año, Chile acogerá la entrega número 62 del famoso festival bajo la conducción de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Se llevará a cabo entre el 19 y 24 de febrero de 2023 en la ciudad de Viña del Mar, ubicada en la región de Valparaíso en la Costa Central. En años anteriores, la premiación y conciertos especiales podían ser televisados únicamente y solo se podían disfrutar en señal de cable a nivel internacional. Star+ será la única plataforma en transmitirlo desde ahora.

Festival Viña del Mar: ¿Qué esperar de la edición 2023?

Entre el 19 y el 24 de febrero, el público hispanohablante podrá volver a vibrar con lo mejor de la música en el festival Viña del Mar en su 62° versión con la presencia de invitados musicales y artistas internacionales. Los suscriptores de Star+ no solo podrán ver el show en vivo, sino que pueden disfrutar de esas seis noches en streaming en vivo a través de cualquier dispositivo inteligente. Además, permitirá ver un resumen en video para mostrar “lo mejor del festival”.

Star+ será la primera plataforma digital en emitir el festival chileno. (AFP/Javier Torres)
Star+ será la primera plataforma digital en emitir el festival chileno.

En Chile, se transmitirá también por STAR Channel, señal de paga, y a través de las pantallas de los canales organizadores (Televisión Nacional de Chile y Canal 13). Para el resto de los 17 países de habla hispana, se verá desde el catálogo de Star+, plataforma se lanzó en 2021 en la región y se diferenció de sus competidores por contar con eventos en vivo de en el amplio ámbito deportivo y presentaciones musicales.

Festival Viña del Mar¿Quiénes serán los animadores?

El Festival del Viña 2023 ya prepara con todo su regreso a la Quinta Vergara, tanto así que este viernes confirmaron a los animadores que serán los encargados de presentar a cada uno de los artistas por noche.

Se trata de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. Es importante destacar que los animadores ya habían participado en  las versiones 2019-2020 del certamen viñamarino, aunque su participación en esta nueva versión estaba en duda.

Sin embargo, Canal 13 y TVN anunciaron de forma oficial la información, armando poco a poco la fiesta del verano que estuvo suspendida durante dos años. “Para mí es un honor y una enorme responsabilidad regresar al escenario de la Quinta Vergara”, partió expresando la animadora.

“Agradezco a mi canal TVN, a Canal 13 y por cierto a la Municipalidad, de Viña del Mar por volver a confiar en mí. Asumo este desafío con humildad y voy a dar lo mejor para estar a la altura de lo que ha sido y es este tremendo evento”, agregó.

El Festival de Viña del Mar se canceló en 2022

Desde 1960 se realizó sin interrupciones hasta que en 2021 fue suspendido por primera vez en su historia debido a la pandemia del coronavirus.

Desde inicios de septiembre, el municipio de la ciudad de Viña del Mar ubicada en la quinta región de Chile y los canales organizadores del certamen han discutido la posibilidad de realizar o no este evento, el que tradicionalmente se lleva a cabo a fines de febrero.

El 8 de septiembre 2022, el municipio y los canales organizadores del evento (Televisión Nacional de Chile y Canal 13) anunciaron una mesa de trabajo para evaluar la “viabilidad” de la edición 2022.

En aquella oportunidad los organizadores sostuvieron que “desde la municipalidad se hizo presente la importancia de establecer una mesa de trabajo conjunta que defina prontamente líneas de acción en torno a la viabilidad de la realización del Festival y las actividades de la comuna. Esta mesa fue considerada positiva y ya se encuentra activa”.

La mesa de trabajo fue anunciado luego de fuertes críticas emitidas por los concejales de Viña del Mar, quienes reclamaron por la lenta resolución organizativa alrededor del festival a menos de cinco meses de realizarse el evento.