Emanuel Ginobili ingresó al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, lo cual claramente marcó un antes y después para el básquet en Argentina. En tan importante momento, el albiceleste dio un emotivo discurso donde reveló quien fue su compañero ideal a lo largo de su carrera.
“Manu” señaló que no hubiera tenido una carrera tan espectacular sin los grandes equipos que lo acompañaron en sus mayores logros, como los cuatro anillos de la NBA y la medalla de oro en los Juegos Olimpicos. Ginobili jugó junto a leyendas de San Antonio Spurs como lo son Tim Duncan y Tony Parker, pero no los escogió a ellos.
“Quien está acá a mi lado es uno de los mejores jugadores que han jugado este juego, pero lo más importante es que es uno de los mejores compañeros de equipo”, afirmó sobre Duncan y también elogió a Parker: “TP, tuvimos nuestras prioridades claras, amigo. Nunca dejamos que nuestros egos se metan en el camino”.
Pero su compañero ideal fue nada más y nada menos que Fabricio Oberto, con quien compartió sus mejores en momentos en el combinado nacional y en los Spurs. Con el en cancha, Manu promedió por juego 16.9 puntos, 4.3 rebotes y 3.8 asistencias, ganó un título, además de los JJ.OO de Atenas 2004.