El pasado 2 de Octubre Mercurio finalizó su etapa retrógrada y vuelve a despertar la comunicación con la pareja, en especial a partir del 10 de octubre, cuando retorna a Libra, favoreciendo los acuerdos y sociedades.
8 de Octubre: Plutón termina su etapa retrógrada en Capricornio. Es momento propicio para una revisión a fondo de nuestro trabajo y planificación, qué es lo que nos ha detenido hasta ahora de hacer cambios positivos, soltar viejos mandatos para decidir con qué estructuras continuaré el camino.
9 de Octubre: Se produce la Luna llena en Aries. La energía ariana permite encarar con energía renovada la concreción de nuestros deseos. Cuidado: Puede que en esos días el fuego de Aries nos torne un poco irascibles o impacientes, debemos aprender el valor del silencio.
23 de Octubre: Saturno deja de retrogradar y retoma su tránsito directo en Acuario. Podemos aprovechar esta energía para darle forma a nuestros proyectos e ideas, bajarlas a tierra con el toque de Saturno y la creatividad acuariana.
También el 23 de Octubre, el sol entra en Escorpio. Se exalta la mirada que ve más allá de las cosas, que revela lo que está oculto y nos da pistas inesperadas acerca de lo que podemos lograr.
Además, el planeta Venus entra en Escorpio. Se activan formas diferentes de conectar con el amor y el deseo, mucho más sutiles y profundas, donde ya no basta la sexualidad en sí misma sino que se busca una conexión espiritual, más plena.
25 de Octubre: luna nueva en Escorpio y Eclipse parcial de sol. Momento de introspección, y a la manera escorpiana definirnos por dejar morir lo que no necesitamos y sanar lo que sí requerimos para seguir adelante.
28 de Octubre: Júpiter retrógrado ingresa en Piscis. Nuestra antena emocional se activa aún más en esta temporada, expandiendo nuestro costado intuitivo y sensible. Puede haber momentos de gran inspiración.
29 de Octubre: Mercurio ingresa también en Escorpio. este planeta nos ayuda a más perceptivos que de costumbre y es una energía favorable para bucear en aspectos más íntimos de las relaciones con los demás.
30 de Octubre: Marte comienza a retrogradar en Géminis, obligándonos a revisar cada palabra y acción. Es un llamado de atención sobre cómo construimos vínculos y cómo hacemos valer nuestro deseo respetando el deseo del otro, sobre todo de las personas más cercanas.
Fuente Pronto