messi1 1

En una charla exclusiva mano a mano con el periodista Pablo Giralt desde su casa en París, Lionel Messi mostró su costado íntimo y habló de temas poco recurrentes como el fútbol argentino y del retiro de Gonzalo Higuaín, su ex compañero en la Selección Argentina.

Sobre la Liga Profesional Argentina, que ingresó en etapa de definiciones, el crack de PSG acotó: “Cuando puedo miro, depende los horarios, a veces son muy tardes los partidos, pero trato de seguir el campeonato y el fútbol en general. Ahora se puso lindo”.

Y expresó: “El de Argentina es un torneo muy raro, nunca sabés lo que va a pasar, cualquiera le gana a cualquiera. Son partidos trabados, peleados, es muy difícil hacer la diferencia y eso también lo hace tan competitivo y tan lindo. Me hacen acordar a las eliminatorias“.

Publicidad

También tuvo palabras para Pipita Higuaín: “Lo de Pipa fue terrible porque hizo una carrera espectacular, es muy difícil lo que hizo. Jugó en los mejores equipos del mundo, rindiendo siempre, haciendo goles y saliendo campeón“, sostuvo. “Capaz quedó un poco marcado por la Copa América y el Mundial, a muchos de ese grupo les pasó eso“, destacó de las críticas que en su momento recibió el ex goleador de River, Real Madrid, Nápoli y Juventus, entre otros.

Creo que después de haber ganado la Copa América la gente reconoció más todo ese camino, pero en ese momento fue muy duro. Se fue muy crítico con todo eso y habíamos llegado a la final del Mundial y a dos de Copa América. Es muy difícil llegar a la final del Mundial y de una Copa América, creo que la gente fue muy injusta“, dijo.

Publicidad

Y concluyó: “La Selección fue maltratada por una parte, un sector del periodismo, y eso hace que la gente se contagie, consuma todo eso y después lo lleve a las canchas también. A mí me tocó la suerte de poder seguir estando y revertir esa situación con la Copa América“.

Publicidad

Fuente