messii

La revista France Football realizó la entrega del premio Balón de Oro 2022 y el ganador fue Karim Benzema. El francés tuvo un gran año al conseguir la Champions League, La Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa. Además, salió goleador en la UCL, el campeonato español, y en ambas Supercopas. Sin embargo no todo es felicidad, ya que podría sufrir una gran maldición en la previa al Mundial de Qatar.

Durante toda la historia, los seleccionados al mejor futbolista del año antes de una Copa del Mundo padecieron una enorme condena: nunca salieron campeones con sus selecciones luego de recibir el galardón.

El brasileño Ronaldo salió victorioso en 1997 y llegó a Francia ’98 como candidato; pero en la final cayeron 3-0 ante los locales. En la próxima coronación, el inglés Michael Owen salió ganador; sin embargo, Inglaterra perdió 2-1 ante Brasil con un gol del delantero, en Corea/Japón 2002.

Publicidad

El Balón de Oro 2005 lo conquistó Ronaldinho y deseaba quedarse con su segundo título mundial. A pesar de sus deseos, no avanzó más de los cuartos de final en Alemania 2006. El siguiente también fue un sudamericano: Lionel Messi. El argentino fue ampliamente elegido como mejor del planeta, pero se quedó en la misma instancia en Sudáfrica 2010.

Las últimas dos las sufrió el propio Cristiano Ronaldo: el portugués ganó el premio en 2013 pero fue eliminado en la fase de grupos de Brasil 2014. Además, en 2017 salió primero y no pasó los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

En Francia ya temen la maldición del ‘Mejor Jugador del Mundo’. Pero en Argentina, se grita como un gol. Por primera vez, el rosarino no quedó en la terna ni tampoco en la lista de los 30 destacados.

Publicidad

Fuente