Publicado enSin categoría

Se produjo un importante incendio en Tafí del Valle

0001826978png


En Tafí del Valle se produjo un importante incendio, en el lugar está trabajando Defensa Civil, Bomberos y Policía Municipal para sofocar el fuego.

Una de las integrantes de Defensa Civil informó las novedades desde el lugar.

image.png
imagepng

«Estamos en el lugar del incendio aquí en Tafí del Valle, lo han prendido anoche como a las 00:30. Se informó a bomberos, justo ellos están con poco personal porque están colaborando en Salta».

Se cree que el inicio del fuego fue intencional «han prendido fuego en tres puntos y donde lo han hecho es pajonales, es lamentable porque siempre pedimos por favor que no prendan».

Sobre el personal que está trabajando dijo «ahora está trabajando la Policía Municipal, Bomberos del Mollar, Defensa Civil y Bomberos locales y llegaron también Bomberos de Amaicha y de Colalao del Valle para colaborar».

La integrante de Defensa Civil contó que lamentablemente el trabajo que se realizó durante la noche no sirvió ya que el viento cambió de dirección.

«Estamos en el arduo trabajo de ir apagándolo, han prendido fuego arriba. Aparentemente la persona que está haciendo este tipo de acción está cerca», declaró.

En ese sentido indicó «la gente no sé si lo hace por diversión pero ya venían prendiendo fuego casi todos los fines de semana pero ahora es impresionante el daño que se logró hacer en el lugar porque ya es mucho lo que se quemó y el fuego está subiendo los cerros».

«Es triste, no puedo entender que haya gente con tanta maldad que haga este tipo de cosas», lamentó la integrante de Defensa Civil.

Con la ayuda de los bomberos de Amaicha y de Colalao del Valle esperan poder apagar las zonas afectadas por el incendio.

«Es un lugar muy difícil porque más allá de que estamos en lo llano el arbusto que hay acá se llama paja y eso se quema fácilmente, es como si se quemara grasa y es muy difícil apagarla».

image.png
imagepng

Anunció además que el plan de fuego de la provincia ya está avisado para que envíen cuadrillas a trabajar al lugar.

«Dios quiera que logremos solucionar el problema», se esperanzó la integrante de Defensa Civil.

Combaten incendios en La Calera, Escaba de Arriba y Cerro Quico (lv12.com.ar)



Source link