Publicado entucuman

«El gobernador se comprometió a analizar esta propuesta»

6f015d08 imagepng

El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibieron el viernes pasado al presidente del Colegio Médico, Héctor Sale y la presidenta del Circulo Médico del Sur, Adriana Frontini con el fin de evaluar una recomposición de valores que presentan los profesionales del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán.

El titular del Colegio Médico dialogó con LV12 Radio Independencia sobre este tema. «La reunión fue fundamentalmente para pedir una recomposición de los valores de lo que representa el trabajo mayoritario de los médicos en la parte privada, que es la atención de los afiliados de la obra social Subsidio de Salud que viene con un desfasaje importante en estos últimos años, que se notó mucho con esta crisis inflacionaria», comenzó diciendo.

image.png
"El gobernador se comprometió a analizar esta propuesta", señaló Héctor Sale, titular del Colegio Médico.

«El gobernador se comprometió a analizar esta propuesta», señaló Héctor Sale, titular del Colegio Médico.

Por otro lado, Sale señaló que «esto sumado a lo que significan los incrementos en los alquileres de los consultorios, de los insumos médicos, hacen en realidad que para los médicos sea muy dificil poder llevar a cabo el desempeño de su profesión en la parte privada y esto nos llevó al Colegio Médico hacer el planteo al gobernador, llevando una propuesta con las diferencias que se fueron generando progresivamente».

«Hubo un diálogo abierto. El gobernador se comprometió a analizar esta propuesta con su equipo técnico, y posteriormente volver a reunirnos para tratar de emitir cuál sería su contra propuesta y ver si se llevaría una solución a esta necesidad que tienen hoy los médicos».

Sale dijo lo que están pidiendo es un aumento de lo que se paga por orden «y por todas las prácticas médicas que hacen los profesionales, ya sean ecografías, estudios».

image.png
imagepng

«Nosotros estamos a la espera. Él (el gobernador) se comprometió que será a la brevedad la comunicación y que iba a analizarlo con su gabineto. Expresó que tiene su intención de efectuar un reconocimiento. Reconoció la tarea importante que hicieron los médicos, junto a todo el personal de salud en esta pandemia. Estamos a la espera y con la esperanza de que se pueda resolver esto», cerró.

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *