616aa5f7 zarlenga

zarlenga

Zarlenga conducía la camioneta que chocó la motocicleta en la que se trasladaban las victimas.

El 25 de abril, Armando Zarlenga le causó la muerte a Maximiliano Saldaño y a Joaquín Franck Colombres al embestir su camioneta con la moto en la que se trasladaban las víctimas por avenida Mate de Luna. Los estudios realizados al acusado dieron cuenta que conducía alcoholizado. Zarlenga está detenido desde la fecha del percance, aunque con la modalidad de arresto domiciliario. El fiscal Pedro Gallo lo acusó de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de una camioneta, triplemente agravado por la pluralidad de víctimas, por nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y por exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida. El representante del MPF ya había anticipado que solicitaría que el imputado sea condenado a una pena de cinco años de cumplimiento efectivo.

970x727_947454_202206102322150000001

Este martes, Jorge Lobo Aragón y Federico Iramaín, que representan a la madre y al padre de Franck Morales, y Humberto Domingo Castaldo, que atiende los derechos de la familia Saldaño, emitieron un comunicado en donde no aceptaron que se realice un juicio abreviado y una reparación económica de $39.000.000 propuesta por la defensa y pidieron que la audiencia continuara su curso. 

Las querellas desde hace meses solicitan que a la imputación se le agregue la figura del “dolo eventual” que impediría que Zarlenga reciba una pena condicional, más allá del resarcimiento económico que puedan acordar.

Armando Zarlenga continúa con arresto domiciliario

En noviembre se llevó a cabo una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, al mando de Pedro Gallo, con el objetivo de requerir que se extienda por tres meses la prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario con pulsera electrónica, que viene cumpliendo desde comienzos de mayo de este año José Armando Zarlenga (32). 

“Hasta la fecha, la defensa no ha aportado nuevos elementos que neutralicen los riesgos procesales oportunamente dispuestos y que continúan latentes: el peligro de fuga”, manifestó el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, quien recordó que hace una semana la causa fue elevada a juicio oral y público, y se aguarda por la fijación de una fecha para el debate. 

Caso Zarlenga: instan una solución y llegar a un acuerdo

En una de las últimas audiencias, el juez Gonzalo Ortega había solicitado llegar a un acuerdo entre las partes: “Insto al representante del Ministerio Público Fiscal a que coordine un encuentro entre todas las partes para que se busque la manera de que este conflicto se resuelva a través de una solución alternativa. Creo que este recurso terminará beneficiando tanto a las víctimas como al acusado”, expresó.

“Ya hemos solicitado llegar a un acuerdo para que el caso se cierre a través de una solución alternativa. Nuestra propuesta fue rechazada por la fiscalía porque las querellas se habían opuesto. Ahora vamos a mejorar nuestro ofrecimiento para que la vuelvan a analizar. Por eso solicito la suspensión de esta audiencia”, indicó el Camilo Atim, que asiste junto a Ernesto Baaclini a Zarlenga. 
 



Fuente Los Primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *