901d4efc

650x440_221207114112_70668

Foto – Ministerio de Seguridad

La efectividad del control fronterizo quedó demostrada nuevamente, cuando durante un control de rutina efectivos policiales lograron el secuestro de una importante cantidad de sustancia prohibida y la detención de la persona que intentaba ingresar la droga a la provincia.

Este martes a horas 23:55, personal que se encontraba trabajando en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, realizando tareas para preservar la seguridad de la provincia detuvo un micro para realizar un control.

Intervinieron en el procedimiento efectivos de la Dirección de la Policía Vial, del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones y del Destacamento Cabo Vallejo.

El vehículo de transporte de pasajeros que procedía de la provincia de Salta con destino a Mendoza, contaba con la documentación necesaria para su circulación. 

Posteriormente los uniformados solicitaron a los pasajeros que descendieran del rodado para realizar una inspección más específica. Durante la revisión de las pertenencias los efectivos encontraron en la cartera de una mujer un envoltorio, que con la intervención de la Dirección General de Drogas Peligrosas se pudo determinar que se trataba de un pan de cocaína, con un peso de 600 gramos, casi $10.000 y dos teléfonos celulares. Inmediatamente se puso en conocimiento al Juzgado Federal N 1, desde donde se dispuso que la mujer quede detenida y ordenó el secuestro de la sustancia, el dinero y los celulares.

Seguí informado...

Lastenia: atrapan a una pareja con casi 100 ravioles de cocaína

650x440_221207103205_17060
La pareja fue sorprendida por los efectivos policiales en la vía pública con 98 ravioles de cocaína, con claras intenciones de comercializarlos.

Pasadas las 20 horas de este martes, personal de la Comisaría de Lastenia junto a Jefatura de Zona II fueron en colaboración del jefe de la Unidad Regional Este (URE), comisario general Fabio Ferreyra, quien se encontraba en calle Balcarce y Primer Pasaje junto a una pareja y un pequeño de cinco años. En circunstancias que el móvil de la regional pasaba por el lugar observó a la pareja, notando que la mujer se puso nerviosa y guardó una bolsa plástica entre sus zonas íntimas al ver a los uniformados.

Mediante dos testigos, solicitaron a la mujer que exhibiera lo que había escondido, por lo que sacó la bolsa en la que había papelitos de colores con una sustancia blanca. Por su parte, el hombre mostró lo que llevaba en una riñonera, notando que había una caja de cigarrillos con más envoltorios similares a los expuestos por la mujer.

Se dio intervención a la Unidad de Drogas, Didrop Este, que constató que se trataba de cocaína. Por esta razón, la pareja y la motocicleta en la que se trasladaban fueron derivadas hacia la Comisaría jurisdiccional donde se consultó a la Fiscalía de Narcomenudeo la cual ordenó el secuestro de la droga, depósito de la motocicleta y en cuanto a los demorados quedaron a disposición de la Justicia.



Fuente Los Primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *