Publicado entucuman

Docentes privados: SADOP valoró la decisión de pagar un bono

e736e978 imagepng

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció ayer que la Provincia asumirá el pago del bono de $ 60.000 a docentes privados (parroquiales, confesionales, privados y jardines maternales). La medida implicará un esfuerzo financiero de casi $ 400 millones.

En total 7.233 agentes recibirán el beneficio. Será abonado en tres partes, iniciando este mes. La segunda cuota se abonará en enero y la tercera en febrero.

Jaldo aclaró que los beneficiarios del bono serán aquellos que no hay cobrado por otra instancia esa ayuda, ya que hay educadores que se desempeñan tanto en el sector público como en el privado.

«La verdad que desde SADOP recibimos esta noticia con gran beneplácito ya que incluiría a casi 8000 docentes esta ayuda social, muchos de ellos que no reciben aporte estatal, por lo tanto, no le iba a llegar el bono vía aportes. En situaciones anteriores estuvieron marginados y tuvimos que reclamar ante los propietarios de los colegios para que lo puedan cobrar», explicó a LV12 Web Bernardo Beltrán.

image.png
Bernardo Beltrán valoró la decisión del Gobierno provincial de pagar un bono a docentes privados. 

Bernardo Beltrán valoró la decisión del Gobierno provincial de pagar un bono a docentes privados.

«Ahora la decisión del Ejecutivo permite este paliativo para muchos docentes privados de la provincia. Esto para nosotros en muy positivo Reconocemos y valoramos esta decisión del Gobierno provincial. Esto es un reconocimiento a la tarea que venimos desarrollando desde el sindicato bregando por una mayor justicia salarial para todos los docentes privados de la provincia», destacó el sindicalista.

Anunciaron el pago de un bono a docentes de gestión privada (lv12.com.ar)

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *