Publicado entucuman

El Mollar: la tormenta generó la crecida de ríos

b1ec6502 imagepng

Después de los sofocantes días que se venían viviendo en Tucumán con temperaturas máximas que superaban los 40°, en la mañana de este sábado llegó la lluvia. En algunos lugares era una tormenta intensa, tal es el caso de El Mollar, que generaba anegamiento de calles y crecida de los ríos.

La tormenta en El Mollar generó la crecida de los ríos

De acuerdo al testimonio de vecinos de los valles calchaquíes, hubo gran cantidad de caída de agua en la zona de La Ovejería y también en La Angostura.

Alerta amarilla para Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional indica en su reporte diario que rige una alerta por tormentas fuertes para la provincia de Tucumán para este sábado por la tarde.

La zona de cobertura incluye: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, se espera que alguna sean localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

Recomendaciones

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *