Publicado entucuman

El Cadillal: «Nos llegó a la última autorización para que podamos trabajar»

whatsapp image 2023 01 19 at 095251 1jpeg

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, para hablar sobre las gestiones que lleva adelante la Provincia para reparar las grietas del Dique Celestino Gelsi “El Cadillal”. Los arreglos en la presa significarán la continuidad del suministro de agua potable para la población en general y la industria sucro-alcoholera.

Jaldo y Manzur dialogaron con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, quien se comprometió a dar celeridad a las autorizaciones de los organismos nacionales que necesita la provincia para proceder a la reparación de la presa.

Luego, Jaldo dio instrucciones al ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, de reunirse con Royón para que continúe con las gestiones administrativas y poder comenzar con los trabajos en El Cadillal.

«En el día de ayer estuvimos con el gobernador Jaldo haciendo gestiones. Él está tomando medidas, estamos dentro de los plazos y será una inversión con fondos de la provincia«, sostuvo el ministro Soria.

image.png
imagepng

Aprobación desde Nación

El ingeniero dijo que «los tiempos si son importantes. Pretendemos que a partir de este DNU podamos hacer la contratación directa y ahora estamos con los trámites administrativos porque nos falta pasar por el Tribunal de Cuentas que tiene cinco días para contestar. Si esto lo tenemos en breve estaremos haciendo la invitación y abrimos los sobres».

«Nos llegó a la provincia la autorización formalmente para que podamos trabajar allí, aprovechando que tiene poco volumen de agua. El 15 de febrero estarían trabajando las maquinarias porque hoy la premura es repararlo», agregó Soria.

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *