1674426829 sm

Por Redacción Voces Críticas

jueves 19 de enero de 2023

El príncipe Harry sigue rompiendo récords de ventas con su libro Spare. En esa bibliografía se ha abierto como nunca y ha contado intimidades de su vidad. También de otros integrantes de la familia real. Un tema que ha hablado mucho es sobre su salud mental

Harry no ha tenido prejuicios en contar que debió recibir terapias para poder afrontar ciertos momentos de su vida. Además contó que debió solicitar ayuda porque padecía ataques de pánico. En este punto dijo que recibir terapia no lo hacía sentir débil. Además resaltó que en la actualidad, recurrir a la ayuda profesional es un signo de fuerza. Informa Voces Críticas.

 

De todas maneras reconoció que no fue una decisión fácil ya que en un principio tenía miedo. Pero una vez que incursionó en ese terreno comenzó a sentirse cómodo. Es así que, incluso para asombro de él mismo, recibió terapia durante 4 años para sobrellevar el difícil momento que padecía y preocupaba a su familia.

Incluso en el libro reveló que en ese momento se había convertido en una persona solitaria para evitar los ataques de pánico. Tenía miedo de estar en público. A pesar de que recibía medicación, no eran suficientes para afrontar esa difícil situación. Pero cuando lo habló con el psicólogo este le explicó que lo que padecía era estrés postraumático. 

El príncipe Harry con su esposa Meghan Markle.

El hijo menor del rey Carlos III dijo que junto con la terapia también se sometió a la  meditación pára tratar de resolver los problemas que tenía y poder llevar una vida normal. De esa manera pudo sobrellevar los miedos y continuar con sus actividades de manera normal.

El príncipe Harry remarcó que ese momento fue muy triste para él y su familia veía con preocupación lo que sucedía. Por eso instó a todos los que consideren que necesiten ayuda profesional que la pidan, es algo que los va a ayudar en los momentos más difíciles.

 

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *