1674427245 sm

jueves 19 de enero de 2023

El rey Carlos III será coronado en mayo próximo. Si bien todas las miradas están puestas en ese evento y en las polémicas declaraciones de su hijo menor, el príncipe Harry, se conoció un gesto del monarca que fue muy bien recibido por toda la comunidad.

En esta oportunidad, se supo que una cartera de terrenos y bienes privados de la monarquía británica arrendaron propiedades para instalar en el lugar seis parques eólicos marinos. Ellos suministrarán energía a más de siete millones de viviendas. Ante esto, el rey tomó una decisión con las ganancias que obtendría la corona.

Lo que anunció el palacio de Buckingham es que el rey Carlos III ha decidido que las ganancias y beneficios que se obtenfan sean utilizados para el bien común en general. Esta decisión fue recibida con beneplácito porque demostró que la corona prefiere el bien público antes que incrementar su presupuesto.

De acuerdo a la información que han brindado, los seis parques nuevos añadirán 8 gigavatios de electricidad renovable a la comunidad de Gran Bretaña en el plazo de 7 años, es decir desde ahora y hasta el 2030. Actualmente cuentan con casi 14 gigavatios y lo que se espera es llegar a los 50.

El rey Carlos asumirá en mayo.

Lo cierto es que además del gesto del hijo de Isabel II, los británicos ven con buenos ojos la inversión que se está realizando ya que ello es beneficiará a la comunidad y también es una apuesta a la lucha contra el cambio climático que tanto perjuicios está ocasionando.

De todas maneras, el gran gesto del monarca es reconocido por la comunidad. La simple acción de rescindir ganancias ya es bien vista y celebrada. Si bien muchas veces se ha hablado de las riquezas de la monarquía, no se sabe a ciencia cierta de cuánto es porque esa información está blindada.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *