1675891123 sm

miércoles 08 de febrero de 2023

Esta semana la princesa Sofía de España anunció lo que para sus padres es la ausencia completa de sus hijas en su hogar: la institución a la que querría asistir. De esta forma, viajaría hasta Gales, en donde entraría a una escuela con mucha historia y relevancia detrás. La misma escuela a la que hoy asiste su hermana mayor. Pero, ¿cuáles son las otras instituciones preferidas para educar a las familias reales de Europa?

Uno se llama Instituto La Rosey y está ubicada en Rolle, Suiza. Se fundó en el año 1880 y es conocida como la “Escuela de los reyes”. El nombre no es exagerado ya que cuenta con una larga lista de estudiantes de la realeza que van desde el ex Shah de Irán, el Príncipe Rainero de Mónaco, La princesa Marie Chantal de Grecia hasta el Gran Duque Heredero de Luxemburgo, el Príncipe Guillaume o el rey Farouk de Egipto. Se dice que es la escuela más cara del mundo y su reputación puede justificarlo.

Se podría decir que hay competencia dentro del mismo país, ya que el College Alpin International Beau Soleil cuenta con una gran relevancia. Es más reciente que la anterior mencionada, ya que fue fundada en 1910 pero ya de por sí recibe una enorme cantidad de estudiantes de más de 40 países, entre los que se incluyen miembros de las familias reales la princesa María de Dinamarca, el príncipe Félix y la princesa Claire de Luxemburgo. El instituto ubicado en un bellísimo paisaje de los Alpes suizos fue catalogado una vez como “una de las escuelas más exclusivas del mundo”, informa Voces críticas.

lg

Mientras, al otro lado del océano se encuentra la Lakefield College School. Ésta ya cuenta con una descripción en la que se enaltece a sí misma: “La mejor escuela de preparación universitaria, internado y diurna de Canadá”. Y con razón: por sus puertas pasaron el Príncipe Andrés y el Rey Felipe de España. Su ubicación también es impresionante: está junto al río Otonabee, ofreciendo un paisaje idílico.

lg

Y por último, y volviendo al continente europeo, se halla la institución UWC Atlantic College, ubicada en Gales. Su estructura medieval ya le otorga cierta mística y no por nada The Times la calificó en el 2020 como “El Hogwarts para hippies”. Aunque de hippies no tiene nada: su exclusividad hace que ya cuente actualmente con dos miembros de la realeza europea: la princesa Alexia, la hija mediana de los reyes de Holanda y la princesa Leonor, la hija mayor de los reyes de España.

lg

Ahora, recibirá pronto a una tercera integrante de la realeza: la princesa Sofía. Se ve que o extraña a su hermana o desea seguir sus pasos. Fuera como fuera, el instituto ubicado en Gales y fundado en el siglo XII es uno de los preferidos en la actualidad por la clase real europea.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *