viernes 10 de febrero de 2023
El rey Carlos III, ha creado un negocio millonario. El hijo de la reina Isabel, hace unos años decidió iniciar un emprendimiento que en la actualidad le da ganancias millionarias. Se trata de un producto que hoy se distribuye a varios países del munco.
Fue en 1992 cuando el monarca británico tuvo la idea de comercializar comida orgánica. Cuando aún se conocía poco sobre ese tipo de alimentación, el rey decidió incursionar en el tema. Comenzó con una simple galleta y luego fue incorporando otros productos que sólo el año pasado le permitieron facturar más de 226.000.000 de euros.
El hijo de Isabel II comenzó con el emprendimiento con la idea de impulsar la agricultura sostenible que ya había implementado en su granja de Highgrove. Con esa premisa le encargó a una mítica marca escocesa que elabore para él la galleta con trigo y avena que se cultivaban en su granja. Informa Voces Críticas.
El trabajo no fue sencillo. Crear la primer galleta le llevó al rey Carlos III probar más de 100 variedades del producto. Finalmente, en 1992 se comenzó a comercializar bajo la empresa Duchy Originals que había creado unos años antes. Hoy sigue siendo una de las más elegidas.
Incluso muchos consideran que el verdadero éxito de la galleta creada por Carlos III es que desde sus inicios, unos 25 años atrás, nunca se ha modificado su receta. Incluso se distribuye en unos 30 países. De esa manera, el rey ha visto un negocio que en esos momentos era desconocido para muchos.
Cabe remarcar que la firma comandada por el esposo de Camila Parker actualmente produce unos 300 productos orgánicos, que van desde cerveza hasta humus. Los mismos se distribuyen a varios países y hasta son comercailizados por decenas de pequeños productores de esa zona.