miércoles 15 de febrero de 2023
El príncipe Harry afronta una de las situaciones más riesgosas en su vida. Medios internacionales aseguran que el duque de Sussex «está en la mira de Al Qaeda», y todo se debe a las fuertes revelaciones que hizo el esposo de Meghan Markle, sobre los asesinatos que cometió durante la guerra en Afganistán. El monarca habría reconocido que «mató a 25 soldados talibanes».
Crece la preocupación por la vida del hijo menor del rey Carlos III. Su confesión sobre las muertes que provocó en su segunda etapa en Afganistán le costarían la vida. De hecho, sus polémicas revelaciones despertaron el desagrado de propios y ajenos, debido a que muchos ex convatientes del Reino unido no se ostraron a favor de cómo se expresó en su libro el duque de Sussex. Informa Voces Críticas
Es necesario recordar que, en su autobiografia, Harry señala que para él, los soldados eran «piezas de ajedrez» que debía quitar del tablero «antes de que esa gente mala, pudiera matar gente buena». A su vez, reconoció que lo que hizo lo avergonzaba y que nunca sintió satisfacción luego de hacerlo. De todos modos, muchos ex convatientes se tomaron muy mal sus declaraciones.
«Ese tipo de comentarios no reflejan la realidad y suelen ser engañosos y potencialmente valiosos para aquellas personas que desean hacer daño a las fuerzas británicas.», dijo el ex coronel, Richard Kemp, respecto a las polémicas confesiones de Harry. Ahora el príncipe enfrenta un gran problema con el grupo terrorista Al Qaeda, quiénes se han expresado publicmente contra él.
En su revista, One Unmah, expresaron que sus miembros deben hacer justicia «por las acciones» del príncipe Harry, al que mencionan con el nombre de Al Zanim. Para la organización «esta es la ocasión perfecta» para que la realeza británica tome venganza contra su hijo «disidente»; y dejar que «sean las manos islámicas» quienes se ocupen de hacerlo.