El descubrimiento en la valija
Agentes de la Aduana descubrieron tres paquetes MDMA de máxima pureza, con un peso de ocho kilos, que estaban escondidos en el doble fondo de la valija de un artista austríaco de música electrónica, que llegó al Aeropuerto de Ezeiza proveniente de Países Bajos.
El secuestro se concretó con el nuevo sistema de análisis anticipado de pasajeros, que marcó al sospechoso como caso de riesgo: tenía una nacionalidad, un pasaporte de otro país y había realizado distintas escalas antes de llegar.
Pastillas
Teniendo en cuenta la pureza y la cantidad de la droga encontrada en la valija del pasajero detenido, los agentes de la Aduana calcularon que se podrían haber fabricado más de 31.000 pastillas de éxtasis que, una vez en el mercado ilegal, podrían haber generado casi medio millón de dólares a la organización criminal que intentó contrabandearla.
En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°6, a cargo de Marcelo I. Aguinsky, que ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención del sospechoso.