1677057890 sm

martes 21 de febrero de 2023

No todos conocen el pasado de Pelé, uno de los futbolistas estrella más importantes de la historia del deporte, y campeón de tres copas disputadas junto a la selección de Brasil, su tierra de origen. Y es que la vida no fue fácil, pues su familia de bajos recursos no podía costear los sueños del pequeño en ese entonces. 

En ocasiones previas, el jugador reveló que tener un balón de fútbol nuevo era considerado un prestigio o lujo en su hogar, y por ello tuvo que esforzarse el doble para conseguir sus metas, y lograr ser el mejor del mundo. 

Entre los primeros trabajos que obtuvo Pelé con el motivo de ayudar a su núcleo familiar fueron, en primer lugar, boleador de zapatos, un puesto en el que ganaba sólo 75 dólares al día. Y a pesar de ser una cifra considerable, no era la cantidad suficiente para la lista de gastos de su humilde entorno. 

De igual forma, el brasileño  recurrió a la industria de la actuación para adquirir mucho más dinero, teniendo una trayectoria breve en la que pudo grabar unas 10 películas y sólo una serie de televisión. Esta fase de actor le permitió hacer importantes conexiones con grandes figuras públicas de Hollywood. 

sm

Para 1956, la Pantera Negra iniciaría su carrera profesional como jugador de fútbol en el famoso club de Santos, ganando los títulos de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, la Copa de Intercontinental, la Copa de Libertadores de América y demás, lo que daría paso a un salto a la fama y el reconocimiento mundial. 

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *