1677082524 sm

miércoles 22 de febrero de 2023

El príncipe Harry no tiene pelos en la lengua. Eso ya está más que claro tras la publicación de su libro “Spare” (“En la sombra”), el documental de Netflix hecho en conjunto con Meghan Markle y tantas entrevistas posteriores.

Las consecuencias ya son incontables: la imagen del príncipe Guillermo atacada, la posible ausencia de su hermano menor en la coronación de Carlos III, la expulsión de la pareja real de instituciones monárquicas, y la lista parece continuar y continuar.

Ahora, hay cierta declaración de él que sigue dando más de que hablar. Y es que se le atribuyen frases que tildan a la familia real británica de racista. Esto habría ocurrido en una entrevista con Oprah Winfrey en marzo del 2021. Allí, tanto el hijo menor de Carlos III como su esposa, alegaron haber comentado sobre dichos dentro de la familia británica aparentemente racistas, informa Voces críticas.

El príncipe Harry y Meghan Markle declararon que se habló mucho sobre cuán oscura podría llegar a ser la piel de su hijo Archie antes de que naciera. Eso causó revuelo y protesta de la corona inglesa, la cual negó cualquier pensamiento racista. Pero el nieto de Isabel II no se echó para atrás en su ataque en su momento.

lg

El accionar del hijo menor de Carlos III fue tildado de imperdonable, ya que no terminó aclarando lo dicho antes de que muriera su abuela. Así, la monarca falleció con tales polémicas afirmaciones revoloteando sobre su tumba.

lg

Solo recientemente, y en una entrevista, dijo que los medios tergiversaron sus palabras y nunca tildó de racista a la familia real inglesa. Ante ello solo dijo que no eran culpables de ello, sino que poseían un “sesgo inconsciente”.

De esta forma, el duque de Sussex parece haberse echado algo atrás en sus declaraciones, aunque tampoco de forma contundente. El príncipe sigue arrojando sombra sobre la monarquía inglesa y hasta sobre su abuela, Isabel II, ya fallecida hace meses.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *