viernes 24 de febrero de 2023
Tras conocerse durante su años como esposa del actual rey Carlos III, se revela que la difunta Lady Di no mantenía una buena relación con la princesa Ana, hermana menor del monarca y única hija de la reina Isabel II. Y es que, a pesar de formar parte de la familia real, las cuñadas compartían distintas filosofías de vida.
En este sentido, Diana no asistió a la ceremonia de bodas de Ana al contraer matrimonio con el comandante Timothy Laurence, quien inicialmente trabajaba como palafrenero en el Palacio Real. La curiosa razón de su ausencia tiene relación con su divorcio con el entonces príncipe Carlos, de quien se separó a principios de 1992.
La princesa Ana celebró su segundo matrimonio en una pequeña ceremonia que contó con tan sólo treinta invitados entre familiares y amigos cercanos a mediados de 1992, el mismo año en que la madre de Guillermo y Harry anunciaría su separación con el primogénito de Isabel. De esta forma, su presencia hubiese sido sumamente incómoda, opacando por completo la ocasión.
El primer matrimonio de la royal de 72 años fue junto al capitán Mark Phillips, con quien tendría dos hijos llamados Peter y Zara. La unión comenzó en 1973 hasta finalizar en 1989, al ser revelado ante los medios británicos que ambos se eran infieles.
Sin embargo, aunque Lady Di significó un acercamiento a la modernidad en la institución monárquica que eventualmente eclipsó los valores tradicionales de Ana, su excuñada se arrepintió de no haber apoyado con más firmeza a la princesa del pueblo antes de su trágica muerte, según informan distintos expertos reales.