88122 escuela infantil n4900 luego de tantos anios este jardin tiene edificio propio dijo saenz en la inauguracion

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en San Lorenzo el nuevo edificio de la Escuela Infantil N°4.900, en el que hoy iniciaron las clases 130 jardineritos.

“Con la educación de nuestros niños estamos proyectando el futuro y el progreso de nuestra Salta”, afirmó el Gobernador y destacó que “luego de tantos años, finalmente este Jardín de Infantes tiene edificio propio”.

Escuela Infantil N°4.900: “Luego de tantos años, este Jardín tiene edificio propio”, dijo Sáenz en la inauguración

En esta línea recordó que durante estos tres años se trabajó en la construcción de 57 nuevos edificios educativos. De ellos, para el Nivel Inicial se destinaron 33 escuelas, de las cuales 12 están concluidas, 15 en ejecución y 6 prontas a comenzar.

A partir de más infraestructura educativa, el Gobierno de Salta trabaja en la universalización de las salitas de 3 y 4 años, como parte de del compromiso de “garantizar la igualdad de oportunidades educativas para todos los salteños.

Este Gobierno entiende que la educación es lo más importante”, aseveró el mandatario.

Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, agradeció la nueva infraestructura porque “era un Jardín sin tierra, que no tenía edificio. Se está haciendo un enorme aporte a la educación de los más pequeños”, dijo.

La directora de la Escuela Infantil N°4.900, Fabiana García resaltó la importancia de contar con un edifico moderno y acorde a las necesidades de este nivel: “Acá los grandes pasos crearán enormes huellas”, señaló.

En el acto de inauguración estuvieron también presentes el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa; la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; legisladores provinciales y comunidad educativa.

“Luego de tantos años, este Jardín tiene edificio propio”, dijo Sáenz en la inauguración

Escuela Infantil N°4.900: “Luego de tantos años, este Jardín tiene edificio propio”, dijo Sáenz en la inauguración

Escuela Infantil N°4900

El nuevo establecimiento escolar de San Lorenzo, tiene tres salitas, SUM, cocina, gabinete pedagógico, patio de formación y área de recreación que incluye juegos, patio y huerta.

La inversión fue de casi $50 millones, a cargo del Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE).

El nuevo edificio está emplazado en la zona céntrica del municipio, y comprende un acceso principal, tres salas de nivel inicial con sus correspondientes baños, área de gobierno que incluye dirección y administración y baño para personas con discapacidad.

También se construyó una cocina, dos depósitos, gabinete pedagógico, SUM, patio de formación y área de recreación que incluye juegos, patio y huerta. La superficie es cercana a 600 metros cuadrados.


Video Relacionado


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *