Publicado entucuman

«Hay Equipo busca que ningún chico quede fuera del deporte»

1677600194 imagepng

Ignacio Mazzola, Director de Inclusión Social en el Deporte, charló con LV12 del programa Hay Equipo, el cual busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en en el club Al Ver Verás de Mar del Plata con la presencia de los ministros de Deportes, Matías Lammens y Salud, Carla Vizzotti, además de la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

«El programa busca garantizar el acceso de los chicos y las chicas a los clubes y la salud, hay muchas instituciones que no pueden cobrar las cuotas porque las familias no pueden pagar o las familias dejan de mandar a los chicos al club», explicó Ignacio Mazzola.

image.png
imagepng

En ese sentido agregó «lo que hacemos es aportar los fondos pagándoles a los clubes el arancel para que ningún chico se quede afuera de la práctica deportiva».

«El Estado Nacional se hará cargo del gasto y los clubes van a tener los fondos necesarios para crecer».

Entre los requisitos para acceder al programa el Director de Inclusión Social en el Deporte enunció que «está destinado a niños y niñas entre 5 y 17 años que reciban la Asignación Universal por Hijo, en el país hay 3.120.000».

«En la provincia de Tucumán superan los 150 mil chicos que pueden acceder», contó.

En cuanto a los requisitos de los clubes indicó «es para todos los clubes, chicos, medianos, de barrios, de pueblos, los requisitos que pedimos con mínimos para recibir transferencias del estado nacional. Si tiene una cuenta bancaria la institución ya podría participar».

Informó además que se trata de programa interministerial ya que «contempla la intención primaria de la salud de los chicos, en algún momento del año recibirá la visita de móviles para atenderlos y hacerles chequeos».

«Es un programa muy ambicioso, los ministros han hecho mucho hincapié en esto», consideró Ignacio Mazzola.

image.png
imagepng

Para obtener más información se puede acceder al siguiente link: www.argentina.gob.ar/hayequipo.

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *