88409 despues de 60 anios sin el servicio de documentacion en el lugar cerrillos cuenta con una moderna oficina de identificaciones

Luego de 60 años sin el servicio en la localidad, hoy Cerrillos cuenta con una moderna oficina de identificaciones del Registro Civil que está ubicada en el CIC del barrio 30 Viviendas de La Isla.

El Centro de Documentación Rapida (CDR), inaugurada por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo junto a la intendenta Yolanda Vega y el senador Fernando Sanz y la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, cubrirá un total de 16 barrios, entre ellos: Los Palmares, Los Chañares, Solares, Santa Rita I, II, III, San Fernando; Mamapacha; Los Algarrobos, Terrazas del Río, La Candelaria, El Ceibal, Los Pinares, Los Crespones, Las Tunas y Los Paraísos, alcanzando a 10 mil personas aproximadamente.

En la oportunidad, Monzo indicó que con el puesto digital los vecinos de la zona podrán tramitar pasaportes, nuevos ejemplares de DNI y actualizaciones de menores y mayores.

“Es una gran alegría poder inaugurar esta oficina que se viene gestionando hace bastante tiempo por pedido de la gente que necesita documentarse y nosotros como Estado debemos garantizar ese derecho. Lo estamos haciendo bajo la premisa del Gobernador, de escuchar a la gente y cubrir sus pedidos y necesidades. Con esto estamos tratando de dar respuesta a una demanda insatisfecha hace mucho tiempo”, explicó el funcionario.

Por su parte, la jefa comunal agradeció al Gobierno de la Provincia la gestión mancomunada con el Municipio para que “el nuevo CRD sea una realidad”. “Este es un día histórico para San José de los Cerrillos porque después de 60 años vuelve el Registro Civil a La Isla”, celebró.

Finalmente, Ubiergo dijo que, “el principal objetivo es acercar el Registro a la gente” destacando a su vez la capacidad y profesionalidad de las trabajadoras que quedaron al frente de la oficina, coordinando las tareas y servicios al ciudadano.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *