1678547458 sm

sábado 11 de marzo de 2023

La realeza siempre ha mantenido una inmensa conexión con la moda, y entre las grandes amistades que destacan en este ámbito es la de la reina Sofía de España con el reconocido diseñador Valentino Garavani, una unión ideal que daría fruto a una excepcional colección fashionista. 

Y es que la relación entre la exconsorte con el prestigioso modisto inició desde mucho antes de contraer matrimonio con Juan Carlos I, pues su madre, la reina Federica mantenía una estrecha amistad con Jean Dessès, quien fue el gran maestro del italiano. 

lg

De esta forma, la lealtad hacia Valentino no ha escaseado en la Casa Borbón, pues se convirtió en el diseñador de confianza que vistió a la esposa del rey emérito en miles de ocasiones y compromisos reales. Una devoción que duraría mucho después de la abdicación de los padres de Felipe VI. 

Esta amistad daría paso a una impresionante colección de piezas completamente exclusivas que fueron confeccionadas para doña Sofía durante su reinado. Entre ellas, un hermoso vestido floral con un falda larga en color verde, el cual fue reutilizado por la reina Letizia durante una recepción diplomática. 

sm

lg

Una de las últimas apariciones protagonizadas por el icónico par fue el estreno de la ópera La Traviata, un espectáculo llevado a cabo en el Palau de Les Artes de Valencia, siendo producido por el reconocido diseñador. Allí, la reina Sofía se reencontró con el gran emperador de la moda, posando junto a otras figuras públicas, entre ellas, la actriz Monicca Bellucci. 

sm

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *