1678648252 sm

domingo 12 de marzo de 2023

A pocas horas de la ceremonia de los Oscar 2023, se recuerda a quien entregó el premio a mejor película del año pasado. En silla de ruedas y con manos temblorosas, la célebre Liza Minelli dio a conocer el premio dirigido a Coda. Hoy está cumpliendo los 77 años.

Su nombre ya está grabado en la memoria cinematográfica; sus interpretaciones en películas como “New York New York” o “Cabaret”, de la cual fue ganadora del Oscar a mejor actriz, quedaron indelebles en la cultura cinéfila. Aparte, obtuvo los otros grandes premios de la televisión, el teatro y la música: el Emmy, el Tony y el Grammy. Pero no todo fueron éxitos en su carrera.

lg

Liza Minelli nació el 12 de marzo de 1946, hija de dos íconos de Hollywood: el director Vincent Minelli y la actriz Judy Garland, conocida más que nada por su rol protagónico en El mago de Oz. Pronto, su carisma, potente voz y brillantes interpretaciones la acercaron a las mejores producciones de la industria.

Sin embargo, tuvo una vida cargada de tragedia. Su madre era tenía una salud delicada lo que la obligó a cuidarla durante años, hasta que terminó muriendo por una sobredosis en 1969. Más tarde, la actriz de “Cabaret” admitió que era adicta al alcohol y las drogas, por lo que recurrió a ayuda, informa Voces críticas.

lg

Pero no solo es. Tuvo la desgracia de ser picada en el año 2000 por un mosquito, el cual le infectó la enfermedad “encefalitis”. El diagnóstico incluye posibles convulsiones, confusión, problemas sensoriales y de motricidad, por lo que esa fue la razón por la que se la vio en ese estado en la última entrega de premios. Actualmente, la enfermedad no posee cura. Los síntomas solo pueden ser aliviados por el consumo de paracetamol o corticoides.

lg

De esta forma, la célebre cantante y actriz estadounidense se encuentra desde hace más de 23 años luchando contra síntomas hasta ahora incurables. Pero lo que sí es cierto es que está muy bien cuidada por su entorno y hoy se encuentra celebrando su cumpleaños, el mismo día que de la nueva entrega de los Oscar.

/Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *