Publicado entucuman

Mes del Compostaje: qué actividades se realizarán en Tucumán

1679068420 imagepng

Desde el 22 de marzo (día del agua) al 22 de abril (día de la tierra) se celebra el Mes del Compostaje con el objetivo de concientizar y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura a nivel mundial.

Por este motivo, LV12 se contactó con Virginia García del área de Extensión y Difusión del Consorcio Público Metropolitano, para explicar la práctica del compostaje y contar que actividades se realizarán en el mes.

Virginia García

«Se va a realizar la inauguración este miércoles 22 de marzo en la Casa del Bicentenario desde las 17 horas hasta las 20», contó. La misma contará con 8 conferencias emitidas por personas que realizan compostajes en espacios chicos y personas trabajan con empresas que son grandes generadores de residuos.

El lunes se hará un taller en el Municipio de Yerba Buena un taller de compostaje y el día 29 se desarrollará en el Parque 9 de Julio un taller de separación de residuos.

Virginia García explicó la finalidad que tiene este Mes del Compostaje «el objetivo es poder enseñar que hacer compostaje tiene muchas virtudes, no solo aprender a recomponer y hacer que nuestra tierra esté en mejor estado sino también pensar que nuestros residuos separados pueden favorecer al medio ambiente».

image.png
imagepng

Y agregó que en el caso de que no se aplique esta práctica se tiren los residuos para que la levante el recolector y no tirarla en un sitio baldío o cualquier otro lugar.

«Nos tenemos que hacer responsables de las cosas que consumimos», cerró Virginia García.

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *