1680611799 sm

martes 04 de abril de 2023

Pese a que Shakira es mundialmente conocida, gracias a su inigualable talento para la música, lo cierto es que aún hay detalles de la vida privada de la cantante colombiana que son desconocidos para el público.

Uno de ellos tiene que ver con el nombre real de Shakira que, para sorpresa de muchos, no está compuesto solamente por uno. Aunque parezca muy extraño, el primer detalle importante de su nombre tiene que ver con su carrera artística.



Shakira es un nombre sumamente extravagante y por mucho tiempo se creyó que solo era un apodo que eligió para impulsar su carrera. Sin embargo, ese es el nombre que figura en su documento, aunque no es el único. Informa Voces Críticas

Además de llamarse Shakira, la intérprete colombiana tiene un segundo nombre que es Isabel. Aunque es mucho más común que el primero, lo cierto es que la historia familiar de este nombre es sumamente conmovedora.



Según se reveló, Shakira Isabel se llama así como una forma de homenaje a su abuela materna y es un nombre que llevan todas las mujeres de su familia. Pero eso no es todo, porque el significado de “Shakira” también esconde un relato muy particular que la identifica a la perfección y, a la vez, la diferencia de Clara Chía.

Shakira” es de origen árabe y, según se supo, su verdadero significado es “persona agradecida”, una cualidad que sin dudas la representa muy bien a la intérprete de “Te Felicito”, que siempre ha mostrado una actitud muy gratificante por el cariño y el éxito que sus fans la han ayudado a cosechar. Por el contrario, el nombre de Clara Chía representa cierta oscuridad, una carga muy negativa y diferente al de la colombiana. 

/Fuente Voces Criticas