Publicado entucuman

Obra en «El Rulo»: el objetivo es habilitarla en Semana Santa

01 1

La Ruta Provincial 338 que une Yerba Buena con San Javier se encuentra próxima a ver terminada la remodelación del tradicional puente conocido como “El Rulo ”. Los trabajos en la zona venían avanzando hasta hoy para llegar en los próximos días a la colocación de la estructura del nuevo paso vehicular, pero las lluvias detuvieron los mismos.

Para conocer en detalle esta obra, nos comunicamos con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fabián Soria. « Está lloviendo y pedí un informe esta mañana porque la idea era tener habilitado el paso para mañana pero me comuniqué con el director de la administración y me explicó que hay mucha humedad, entonces iba a impedir que se llegue a Semana Santa«, sostuvo el ingeniero que al mismo tiempo celebró las lluvias, que tanta falta hacen «por la sequía y es importante para que se cargue el Dique El Cadillal».

La zona en cuestión, como sabemos es muy turística y respecto a esto, Soria agregó que «la idea de la empresa en coordinación con Vialidad de la provincia, era tener el paso habilitado pero está muy barroso, entonces hay que esperar a que mejore el tiempo entre hoy y mañana«.

«A pesar de la lluvia estuvo trabajando el equipo de la DVP para reforzar el trabajo de la propia empresa y tener habilitado para Semana Santa, ese es el objetivo. Ojalá mejore el tiempo», anheló.

image.png
imagepng

Reunión con Agüero Gamboa

Ambos ministros se reunieron para coordinar el avance de obras dentro del plan de seguridad en Tucumán. Además, dialogaron sobre la finalización de la Comisaría 11, progreso en la cárcel de Benjamín Paz y licitaciones de alcaidías son algunos de los proyectos que ya están en marcha.

«Es un trabajo interministerial que venimos haciendo, y en este caso, coordinamos que si todo sale bien, estaremos inaugurando la obra de la comisaria 11, el lunes próximo«, anticipó.

Por otro lado, informó que «ya tienen definida la empresa adjudicataria para la alcaidía de Las Talitas y el grado de avance de la cárcel de Benjamín Paz».

El ministro explicó que «la curva de inversión va avanzando y está dentro de lo planificado porque hay un fuerte seguimiento administrativo. Estamos trabajando para que no genere complicaciones y no se demoren».

Las obras y el tiempo de avance

A modo de cierre, Soria destacó que «las empresas están haciendo un esfuerzo enorme para sostener las obras con su propia espalda económica. Tenemos charlas constantes en el ministerio y de una u otra manera, tratamos de allanar desde Casa de Gobierno estas dificultades para que no se detengan las obras en Tucumán«.

Fuente LV12