1681134355 sm

lunes 10 de abril de 2023

Shakira hoy es una indiscutible ícono de la música popular. Sea alguien fan o no, no se puede negar que “Hips don’t lie”, “Waka Waka” o “Whenever, wherever” se convirtieron en hits que es imposible no escuchar sin relacionarlos con ella. Pero hubo un tiempo en que esto no fue así.

Hace más de 30 años, en 1991, la artista colombiana era una total desconocida y su tío la estaba ayudando en todo lo posible para difundir más su obra. De esta forma, llegó a ponerse en contacto con un representante en España. Jaume Estruch, quien hoy es director de Barcelona Animació.

El cassette que recibió contenía temas que correspondían al album “Magia”, un disco que la intérprete latinoamericana había lanzado con tan solo 14 años. Sin embargo, Estruch lo rechazó, descartando un potencial futuro con una gran estrella, informa Voces críticas.

Tiempo después, al hacerse cada vez más conocida Shakira, el mismo hombre se dio cuenta de la carrera que podría haber hecho con ella. Reconoció que en aquel momento no pudo verlo, diciendo que ella era una jovencísima colombiana a quien no le vio el potencial.

Sin embargo, guardó el cassette todo este tiempo, una pieza valiosísima por la que pagarían fortunas. Él mismo dijo no considerarse fan de la cantante colombiana, por lo que lo puso en venta a un precio de 1200 euros.

Así, quien hubiera sido el representante de la icónica estrella, al menos va a poder obtener una mínima ganancia de toda la que hubiera tenido de haber sido el primero en promocionarla internacionalmente.

/Fuente Voces Criticas