1681321900 sm

miércoles 12 de abril de 2023

Este miércoles, Florencia Marco habló por primera vez con los medios luego de haber hecho la denuncia en contra del exentrenador del equipo femenino de Boca Juniors, Jorge Martínez. Esto ocurrió a la salida de la fiscalía, mismo lugar donde presentó la denuncia por abuso sexual. Allí, se mostró acompañada de su abogada quien explicó cómo continúa el proceso.

La abogada contó que la mitad de las declaraciones testimoniales ya fueron tomadas y confía en la justicia que buscará esclarecer la denuncia. En cuanto a las preguntas recibidas con respecto sí se llevaron a cabo los protocolos dentro del Club, afirmó que no sucedió, ya que a Marco le dieron licencia y a su abusador no.

Luego, la trabajadora de prensa contó que se siente muy acompañada por colegas y compañeros. Y en el momento que le tocó hablar sobre la Institución dijo que siente un gran dolor, ya que fue su casa hace 11 años y expresó: “Pensé que me iban a cuidar, a proteger”. Y continuó diciendo: “Habiendo mujeres y menores corriendo peligro pensé que las iban a cuidar”.

Después, la periodista hizo un gran pedido a todos y a la justicia de que sigan comprometidas en cuidar a las mujeres. Además, que en los lugares donde se practica fútbol femenino no tengan que pasar por situaciones como esta. Y manifestó: “El abuso institucional es mucho más grave, porque estar todos los días con el abusador es muy fuerte y difícil”.

md

Sin embargo, lo que más impresionó fue que no sería la única víctima, sino que habrían más involucradas, ya que sucede desde hace tiempo. Y declaró: “Muchas compañeras estaban conmigo y me decían ‘a mí también me pasó o me está pasando’”. Y finalizó diciendo: “Me costó más de un año poder hacer esto públicamente, pero no soy la única a la que le pasó”.

Luego de hacerse conocido el caso, las autoridades de Boca Juniors informaron a través de un comunicado que Jorge Martínez fue licenciado hasta que se esclarezca el caso. En cuanto a Florencia Marco seguirá luchando con su abogada para llegar al final del caso y así hacer justicia.

/Fuente Voces Criticas