miércoles 12 de abril de 2023
La tan esperada coronación está por llevarse a cabo, el próximo 6 de mayo el mundo entero presenciará un evento que no sucedía hace unos 70 años. Es por esto que el rey Carlos III está terminando de organizar los preparativos y elecciones de último momento han surgido sorpresivamente, tal como la que lo llevó a quitar a la princesa Leonor del evento.
Una gran incógnita de la coronación del rey Carlos III y Camila Parker era saber quiénes formarían parte de los invitados. Claramente se asumió la presencia del príncipe Guillermo y Kate Middleton, así como se dudó sobre la aparición del príncipe Harry y Meghan Markle. Sin embargo, poco se sabía de los demás royals que acudirían.
Desde todas partes de Europa deben llegar las Familias Reales, donde se ha impuesto que serán los herederos del Trono quienes deberán hacer presencia en el evento. Es por esto que la princesa Leonor había recibido su invitación con gran anticipación. No obstante, un fuerte rechazo por parte de la Casa Real llevó a que Carlos III decida quitar su lugar en la Abadía de Westminster.
La princesa Leonor es menor de edad y actualmente se encuentra cursando su Segundo año de Bachillerato en la prestigiosa institución UWC Atlantic College de Gales. Si bien actualmente se encuentra de vacaciones por Semana Santa, la joven deberá retomar las actividades el 16 de abril. Estas continuarán hasta el 21 de dicho mes y luego se llevarán a cabo los exámenes finales que le permitirán graduarse a fines de mayo.
Esto quiere decir que durante la coronación, la hija mayor de Felipe VI y Letizia estará enfocada en sus responsabilidades escolares. Los reyes de España se encargaron de dar aviso al Reino Unido y luego de ello, Carlos III decidió quitar el lugar de la jovencita para así colocar el de sus padres, quienes acudirán en su lugar oficialmente, informa Voces Críticas.