La soberbia actitud de Mbappe que terminaria de concretar la

La incertidumbre sobre el futuro de Lionel Messi sigue latente en el mundo del fútbol, y muchos medios europeos aseguran que el astro argentino está cada vez más cerca del Barcelona y su salida del PSG está ligada a Kylian Mbappé.

El presente futbolístico del PSG no es el mejor, y el club parisino tampoco parece estar dispuesto a pagarle a Messi lo mismo que hace dos años, algo que sí sucede con Kylian Mbappé, la gran figura del equipo y el deportista mejor pagado del mundo, según un artículo publicado por L’Équipe.

En la actualidad, el delantero francés lidera la lista de los deportistas mejor remunerados del mundo y es considerado el referente deportivo del PSG de cara al futuro. Su contrato actual casi triplicó su salario anterior, ascendiendo a 6 millones de euros al mes, sin contar las primas, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado del club, superando a las otras dos grandes estrellas, Neymar y Messi.

De acuerdo con el medio francés, Mbappé gana 72 millones de euros al año, mientras que Neymar y Messi reciben 43.2 y 39.6 millones de euros al año, respectivamente. Es decir, la diferencia entre el salario de Mbappé y Messi es impactante, de 32.4 millones de euros al año.

1681922504 671 La soberbia actitud de Mbappe que terminaria de concretar la

A pesar de que el PSG ha invertido una gran cantidad de dinero en futbolistas en los últimos años, todo parece indicar que el club parisino ha entrado en una etapa de austeridad. Por este motivo, Messi ha recibido una oferta de contrato más austero en comparación con su anterior contrato en el PSG. Mbappé tampoco está dispuesto a renunciar a su contrato, lo que dificulta la situación del equipo en términos económicos.

En todo caso, lo que sí parece claro es que si Messi decide regresar al Barcelona, lo haría por amor al club y no por dinero, ya que en el equipo catalán seguramente recibiría menos dinero que en el PSG. El diario francés también destaca que hace más de un año que el PSG busca deshacerse de Neymar, otro de los jugadores con un elevado contrato.

1681922504 801 La soberbia actitud de Mbappe que terminaria de concretar la

En la lista de los jugadores mejor pagados de la liga francesa, Neymar ocupa la segunda posición con 3.6 millones de euros brutos al mes, seguido de Messi con 3.3 millones de euros brutos al mes. Las diferencias salariales entre Mbappé y sus compañeros de equipo son notorias y, aunque el futuro de Messi aún es incierto, parece que su llegada al PSG no sería en las mismas condiciones que antes.


Fuente Voces Criticas