sábado 22 de abril de 2023
El palacio de Buckingham ha anunciado una nueva exhibición que estará abierta a todo público llena de impresionantes piezas históricas que alguna vez pertenecieron a importantes miembros de la Familia Real Británica.
En ella, se mostrará por primera vez el vestido de novia más antiguo de la realeza inglesa, siendo una preciosa pieza conservada desde la época de los 1800. Dicho traje le perteneció a la princesa Carlota Augusta de Gales, quien lo usó para contraer matrimonio con el rey Leopoldo I de Bélgica en 1816.
Carlota Augusta, siendo hija del rey Jorge VI de Inglaterra, tuvo la oportunidad de convertirse en la nueva monarca de la Corona. Sin embargo, fallecería durante el parto de su primer hijo, unos años más tarde.
El vestido formará parte de la extensa colección llamada Estilo y sociedad: vestidos de la época georgiana, y estará disponible desde esta semana hasta el próximo 08 de octubre en las instalaciones del palacio real londinense.
Asimismo, la exhibición presentará más de 100 objetos incluidos joyas, abanicos, pinturas, grabados y por supuesto, trajes típicos de dicha década de la historia en la Familia Real Británica.