El tenis argentino quedó varado hace poco más de un año cuando Juan Martín del Potro jugó su último partido como tenistas profesional en el Argentina Open ante Federico Delbonis. El jugador que lideró al equipo que ganó la primera Ensaladera de Plata del país y que se hizo con dos medallas olímpicas, decidió retirarse en su país con su gente. Pero al parecer, esto no fue el final de su historia.
La “Torre de Tandil” estaría dispuesto a tener su propio “The Last Dance” al puro estilo Michael Jordan, con el objetivo de poder disputar un último partido en el US Open, donde levantó su único Grand Slam en 2009. “Voy a estar en el US Open”, manifestó el tandilense una conferencia de prensa en Miami.
Este último intento del tenista de volver al court nació en la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. “Ahora Lionel Messi y el equipo me pusieron a entrenar”, dijo Delpo en ese momento, haciendo referencia a la promesa que dejó mediante su cuenta de Twitter.
En lo que respecta a su recuperación, Juan Martín tendrá como objetivo que su cuerpo resista los entrenamientos, los cuales encabeza el preparador físico Duglas Cordero, quien trabajó previamente con Dominic Thiem, Fabio Fognini y Cristian Garín, entre otros. Por otro lado, el albiceleste necesitará una invitación por parte de la organización, aunque eso no sería problema alguno. Todo apunta a un último baile en Nueva York.