El Barcelona, de la mano de Joan Laporta y de Xavi Hernández, logró superar una crisis económica y deportiva. Actualmente el equipo se encuentra encaminado a ser el campeón de La Liga y si bien los resultados internacionales no acompañan, el rendimiento del equipo ilusiona a los fanáticos.
Aun así, los blaugrana buscarán reforzar la plantilla de cara a una nueva temporada, donde el principal objetivo sería volver a luchar en la Champions League y en la competición local. Para esto, traerían a unas de las figura del Liverpool de Jürgen Klopp.
Según afirmaron diversos medios ingleses, Roberto Firmino podría abandonar Anfield tras ocho años para sumarse al Barcelona de Xavi completamente gratis, ya que cuenta con el pase en su poder.
El brasileño llegó a los Reds en 2015, proveniente del Hoffenheim de la Bundesliga, por una suma total de 32 millones de euros. Sin lugar a dudas, su paso por el club hasta el momento fue más que positivo, ya que ganó una Champions League, una Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y el Mundial de Clubes. Pese a esto, todo apunta a que es momento de cerrar una etapa y compartir la delantera culé junto a Robert Lewandowski.