miércoles 26 de abril de 2023
La reina Máxima es una de las mujeres más brillantes y aplaudidas de Europa. La elogian por su perspicacia, inteligencia, carisma y el trabajo humanitario que ha hecho a lo largo de su vida. Pero hay algo que la diferencia de otras reinas y princesas: su impresionante colección de sombreros.
La reina Máxima de Países Bajos no nació en realidad en ese país, sino muy lejos de allí. La reina Máxima es de Buenos Aires Argentina, donde vivió poco tiempo hasta mudarse a Nueva York donde trabajaba durante 16 horas al día como banquera de inversiones de alto nivel. La reina de Holanda siempre ha sido una mujer de negocios. Debajo apreciamos una foto de ella en su niñéz.
La reina Máxima lleva dos décadas en el trono junto con el rey Willem—Alexander, sin embargo, su vida no ha siempre color de rosas. Ha tenido que atravesar momentos muy tristes como la muerte de su hermana y la polémica por la participación de su padre en lo que se llamó la guerra sucia, la cual mató a 30.000 personas. Las críticas de los holandeses no se hicieron esperar, según informa VOCES CRÍTICAS.
Respecto a cómo la reina Máxima conoció al príncipe Willem-Alexander, todo ocurrió durante un viaje a España, donde mantuvo conversaciones con el ahora rey Willem Alexander sin ningunas pretensiones, sin embargo, todo un giro de 180 grados poco después de ese viaje. La reina mantuvo durante un tiempo en secreto la identidad del príncipe Willem mientras eran novios.
La muerte de su hermana, Inés Zorreguieta de 34 años, ha sido uno de los momentos más trágicos para la reina Máxima. Su hermana fue encontrada sin vida en su apartamento en Buenos Aire producto de un linfoma de Hopkins. Poco después, la reina Máxima viajó a Argentina para el sepelio de su hermana. Debajo podemos ver la foto de su hermana fallecida.
Es economista, egresada de la Universidad Católica de Argentina, título que obtuvo poco antes de emigrar a los Estados Unidos.