1683114582 sm

Han pasado ya 70 años desde la última coronación de la realeza británica, cuando en 1953, una muy jóven Isabel II se proclamó reina al frente de docenas de otros miembros monárquicos. Si contamos quiénes de los asistentes de la casa real siguen vivos desde ese momento, el número es demasiado bajo.

A solo días de la coronación del rey Carlos, por supuesto que el primero que tenemos que mencionar es al propio rey Carlos, quien en 1953, tenía solo cuatro años. Importante destacar que no todos los sobrevivientes de la familia de la realeza podrán estar este 6 de mayo para su coronación. 

lg

 El segundo sobreviviente, y quien haya participado activamente en el servicio de coronación de la realeza, es el duque de Kent Eduardo de Kent, que apenas tenía 17 años cuando presenció y trabajó en el evento. Y fuera de la familia real británica, tenemos al ex emperador de Japón Akihito con 89 años, dos años más que el duque de Kent, según VOCES CRÍTICAS.

 Entre otros invitantes de la monarquía estaban tambien la princesa Alexandra, quien hoy tiene 86 años, y es la segunda más longeva después del duque de Kent (87 años). Otros miembros que asistieron pero son más jóvenes son el príncipe Michael con 80 años y su primo, el discreto príncipe Richard, 78 años. 

Asimismo, podemos nombrar a Lady Pamela Hicks con 93 años, y quien es hermana del príncipe Felipe. Pamela Hicks fue una de las más cercanas a la realeza y a la reina Isabel II. 

lg

 La princesa Ana (Anne) también fue a la ceremonia de la coronación de la reina Isabel, aún cuando era una bebe. En la actualidad, la princesa Ana tiene 72 años y es uno de los asistentes de la realeza más jóvenes que harán acto de presencia el domingo 6 de mayo. 

 

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA.

/Fuente Voces Criticas