dibuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Emiliano Martínez volvió a ser el héroe del Aston Villa con una actuación colosal, en la que tapó dos penales en la serie ante Lille y fue clave en la clasificación a partir de esa vía a las semifinales de la UEFA Conference League, instancia en la que se enfrentará al Olympiakos de Grecia.

Más allá de contener los tiros de Nabil Bentaleb y Benjamin André, Dibu atravesó una situación extremadamente inusual en el fútbol porque recibió la segunda tarjeta amarilla tras desviar la primera pena máxima, una decisión arbitral que paralizó los corazones de los Villanos. Sin embargo, no fue expulsado porque la regla 10 del reglamento del juego 2023/24 publicado por la International Board (IFAB, según su sigla) establece: “Las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales”.

De igual manera, el campeón del mundo con la selección argentina, que ya había visto la primer tarjeta a los 39 minutos de partido, deberá pagar con una fecha de suspensión, por lo cual se perderá el cruce de ida de las semifinales en Villa Park (jueves 2 de mayo, 16 horas). La UEFA le confirmó a Sky Sports esta resolución porque Martínez llegó a su tercera tarjeta amarilla en lo que va de la competición: también había sido amonestado en el cierre del primer cruce de cuartos contra Lille y las amarillas se acumulan para el torneo.