gjzupwvxcai8h1m

La Fórmula 2 vuelve a la acción en el circuito italiano de Enzo y Dino Ferrari, en la región de Imola en el marco de la cuarta fecha de su calendario y disputó su clasificación correspondiente con una gran performance de los pilotos sudamericanos que corren en la telonera como lo son Joshua Durksen (Paraguay) Gabriel Bortoleto (Brasil), Enzo Fittipaldi (Brasil) y nuestro representante Franco Colapinto.

Durante los 30 minutos que suele durar la sesión de clasificación, el piloto del MP Motorsport completó un total de 12 vueltas, sin embargo, los registros estuvieron inicialmente lejos del lote de los punteros, pues, al oriundo de Pilar le costó mucho encontrar el balance del auto a pesar de insinuar un buen rendimiento en la única practica libre que da la categoría (culmino 9°).

En uno de sus intentos por mejorar Franco cometió un error de manejo, el cual al intentar corregir, terminó con su monoplaza en la grava, aunque por suerte no llegó a impactar contra los muros de contención y evitó quedar paralizado sin chances de regresar a la pista. El pilarense volvió a pista, paso por los boxes, cambió los neumáticos y el alerón delantero e hizo su último intento donde termino mejorando y colocándose en la decima posición (1.27.954) y largará en la Pole Position en la carrera sprint debido a la regla de la parrilla invertida. Su compañero de equipo, el noruego Dennis Hauger, quedó 7° y le ganó nuevamente el duelo interno por una diferencia de 0.159s.

Por otra parte, el resto de los pilotos sudamericanos concretaron la prueba con buenos desempeños, siendo el mejor de todos el brasileño Gabriel Bortoleto que se quedó con la Pole Position (1:27.056). El paraguayo Joshua Dürksen finalizó tercero (1:27.384) y completó su mejor clasificación en la categoría y en lo que va del año 2024. Enzo Fittipaldi, nieto del dos veces campeón Emerson Fittipaldi, culminó 6° en la sesión.

Franco, que en esta fecha le está rindiendo un homenaje al Flaco Juan Maria Traverso, deberá maximizar la suma de puntos este fin de semana para recuperar terreno en el campeonato, pues solo hasta ahora suma 13 puntos que lo ubican en el 13° en el campeonato, muy lejos del líder barbaro Zane Maloney (Rodin Carlin Motorsport) con 62 unidades.

La actividad de la Fórmula 2 en Imola continuará mañana sábado con el desarrollo de la Sprint Race que tendrá lugar a partir de las 9:15hs (Hora Argentina) y que se podrá ver a través de la pantalla de ESPN y Star +.