caruso 4

Después de lo que fue la derrota de Miramar Misiones ayer ante Liverpool (U) por 2-1, este martes Ricardo Caruso Lombardi puso su renuncia a disposición de la dirigencia.

Todo ocurrió después de que el entrenador de 62 años haya sido acusado de discriminación por gritarle “negro de mier…” a un árbitro, luego de que este haya expulsado a un jugador suyo por doble amarilla.

Lo curioso es que Caruso apenas llegó a dirigir seis partidos oficiales en Miramar, club al que llegó en este Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo con el objetivo de salvarlo del descenso.

Debutó con una derrota 2-1 ante Nacional, donde ya fue noticia por quejarse a su estilo del arbitraje, y su andar en el certamen siguió por el mismo camino: caídas ante Deportivo Maldonado, Danubio, Boston River y Liverpool; mientras que solo logró un empate ante River Plate (U) y todavía no conoció la victoria.

Su equipo marcha último en el Apertura con solo 8 puntos en 13 fechas, y ocupa la misma posición en la tabla de los promedios, la cual define quiénes serán los tres descendidos a final de temporada.

La decisión de su futuro ahora está en manos de la dirigencia, que deberá determinar si aceptar la renuncia del DT, o por el contrario desestmiarla y seguir confiando en sus servicios.

Efecto inmediato: Caruso Lombardi ganó su primer partido en Miramar Misiones | El Gráfico