whatsapp image 2024 05 22 at 12 08 28

No hay sorpresas. Los dos mejores equipos de la UEFA Europa League 2024 han llegado al último partido de la competencia. Italianos y alemanes van en busca de la gloria eterna: ser campeones de Europa en tierras irlandesas.

Bayer Levekusen llega la final sin ceder una derrota. Atalanta tiene un idéntico recorrido, salvo la derrota 0-1 ante Liverpool en el partido de vuelta, en Anfield fue victoria 0-3 para los de Bérgamo. Vienen de perder la final de la Coppa de Italia y están en la 5° posicioón en la Serie A.

Luego de cuatro victorias y dos empates en el Grupo D, el equipo de Gian Piero Gasperini, despachó en octavos a Sporting Lisbosa, en cuartos al Liverpool de Klopp y en semifinales al Olympique de Marsella. Para los de Xabi Alonso una fase de grupos perfecta: seis victorias en seis partidos jugados. Qarabag, West Ham y Roma, en ese orden, fue el camino que recorrió el equipo alemán hacía la final. Además, viene realizando una campaña histórica: campeón de la Bundesliga sin perder un sólo partido.

Presencia Argentina en la final

El ex arquero de Racing  y de la Selección Argentina, Juan Musso, es una fija en el arco del Atalanta en la Europa League. En el Calcio italiano su puesto está ocupado por Carnesecchi. Por el lado del Bayer Leverkusen está el mediocampista, ex River, Exequiel Palacios, que todo parece indicar que comenzará de suplente.

Horario, formaciones y TV

Desde la 16 horas, en el Aviva Stadium en Dublín, capital de Irlanda, Bayer Leverkusen y Atalanta juegan la final de la UEFA Europa League. El historial marca 2 a 0 a favor para los de Bérgamo. El partido será televisado por la señal de ESPN. El ábitro será István Kovác de Rumania.

Atalanta: Juan Musso, Giorgio Scalvini, Berat Djimsiti, Sead Kolasinac, Davide Zappacosta, Marten De Roon,Ederson, Matteo Ruggeri; Teun Koopmeiners, Charles De Ketelaere y Gianluca Scamacca.

Bayer Leverkusen: Matej Kovár; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapié; Josip Stanisic, Robert Andrich, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo, Jeremie Frimpong y Florian Wirtz; Amine Adli.