george

La categoría reina del automovilismo desembarca en el continente americano por primera vez en el año para disputar la novena cita del calendario en el circuito Gilles Villeneuve en Canadá

El piloto de Mercedes George Russell se quedó de manera sorpresiva con la Pole Position, pero de una manera particular, ya que en su último intento por marcar un tiempo el tricampeón Max Verstappen igualó su marca (1:12.000) pero por una cuestión reglamentaria el británico se impuso frente al neerlandés tras ser el primero en establecer el tiempo cronometrado. Lando Norris (McLaren) completó otra buena sesión de clasificación y quedó tercero.

Fue una sesión de clasificación bastante atípica, donde además de los 20 protagonistas tuvimos el factor clima, ya que hubo amenazas de lluvia durante toda la sesión pero al final no cayó ni una sola gota. Eso sí, no se descartan las precipitaciones para la carrera del domingo, ya que el viernes se tuvieron que aplazar las prácticas libres por la caída de granizo sobre el circuito candiense.

Las sorpresas también estuvieron en la sesión sabatina. Arrancando por la eliminación en Q1 de Sergio Perez. El mexicano, que hace poco hizo oficial la extensión de su vínculo con la escudería austríaca, no pudo superar el primer corte clasificatorio por tercer gran premio consecutivo y largará en el puesto 16.

Continuando con las sorpresas las dos Ferraris, que venían de un triunfo magistral en Mónaco de la mano de Charles Leclerc fueron eliminadas en Q2. Leclerc culminó 11° y Carlos Sainz fue 12°.

Finalmente lo ya mencionado. Russell y Mercedes venían rectificando lo hecho en las pruebas libres N°3 y a la hora de la verdad lo lograron. 2da pole position para el britanico, la anterior fue en el GP de Hungría de 2022. Por su parte, Lewis Hamilton también venía con buen ritmo pero no pudo mejorar su crono y largará 7°.

RESULTADOS COMPLETOS DE LA QUALY DEL #CanadianGP