aaaaa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó a cabo la inauguración de sus primeras dos academias de fútbol, en el marco del proyecto AFA Internacional. Las sedes elegidas fueron Estados Unidos y España, precisamente en Miami (Florida) y Vallecas (Madrid). La casa madre del fútbol argentino busca pisar fuerte en ambos territorios.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, expresó con respecto a la apertura en Norteamérica: “Estamos muy contentos con este nuevo proyecto que iniciamos en un mercado tan importante y estratégico como Estados Unidos”. Luego, agregó: “Estamos cerca de defender el título de Campeones de América y del Mundo en este país y somos conscientes de la importancia que representa este territorio en el plan de expansión global de nuestra institución”.

Lo cierto es que esta academia representa un trabajo que inició en 2021, cuando se consolidó la posibilidad de inaugurar dicha infraestructura en suelo estadounidense. Según se precisó a través del sitio web oficial, en este espacio se podrán realizar clínicas de fútbol, capacitaciones para entrenadores, como también diferentes actividades de formación.

aaaaaaa

Por la misma vía, Tapia afirmó: “Hace varios años venimos trabajando fuertemente en incrementar la presencia de la AFA en este mercado, y sin duda éste proyecto de academias de fútbol formativo nos acercará a muchos niños y niñas que aspiran a ser futbolistas y entrenar con la metodología de la Selección Argentina”.

Por otra parte, tal como se mencionó, la AFA también inauguró una academia en Madrid, España. Con la misma metodología e idénticas posibilidades para celebrar capacitaciones futbolísticas, muchos niños y niñas se beneficiarán de la academia en la región española.