lionel messi 1711467863 132837

Lionel Messi se encuentra en plena preparación junto a la Selección Argentina, de cara a la disputa de la Copa América en tierras estadounidenses. En diálogo con ESPN, el futbolista con presente en la Major League Soccer (MLS) se refirió a su futuro: “Creo que Inter Miami va a ser mi último club”, aseguró.

Ante la consulta del periodista Martín Arevalo, el astro argentino se tomó algunos segundos para pensar su respuesta y no dejó dudas al respecto. De esta manera, le cerró las puertas a un posible retorno al fútbol argentino, en especial a Newell’s Old Boys de Rosario, equipo en el que dio sus primeros pasos.

Asimismo, acerca de su futuro futbolístico y la posibilidad concreta de retirarse con el correr de los años, Messi expresó: “Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos”. Por último, reveló: “Sí, un poco de miedo a que se termine todo siempre está”.

Lo cierto es que el rosarino cumplirá 37 años el próximo 24 de junio, e irá en busca de su segunda Copa América con la camiseta celeste y blanca. En más de una oportunidad aseguró que su deseo es llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial 2026, aunque también reconoció que debido a su edad prefiere ir paso a paso sin trazarse metas a largo plazo.

Por lo pronto, tanto el astro argentino como la Albiceleste se preparan para el duelo amistoso frente a Guatemala el viernes desde las 21:00 horas. Luego, llegará el momento del debut en el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Argentina hará su estreno ante Canadá el jueves 20 de junio a partir de las 21:00 horas.