nd inglaterra brasil endrick vinicius gettyimages 2107536177

Un histórico de Brasil puso a la selección de Dorival Junior como máxima candidata para la Copa América de Estados Unidos 2024 por encima de la Selección Argentina, vigente campeona de América y del Mundo.

El hombre que se tomó las licencias es nada más ni nada menos que Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú. “En esta Copa América, se le espera plenamente. Brasil, donde llega, llega para ser campeón. La expectativa es que Brasil sea uno de los protagonistas de la Copa América, con plenas condiciones para ganar esta Copa América”, aseveró en diálogo con EFE Río de Janeiro.

El histórico lateral, Campeón del Mundo en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, desarrolló su pronóstico y metió en el medio a La Scaloneta: “Argentina es el último campeón del mundo, por eso es uno de los favoritos, pero hoy veo a Brasil aún más favorito que Argentina para ganar esta Copa América”.

cafu brasil

El ex AS Roma y AC Milan sabe lo que es disputar una Copa América: la jugó en cuatro ediciones y alzó el trofeo en dos de ellas (Bolivia 1997 y Paraguay 1999).

La Canarinha tendrá uno de los grupos más difíciles del certamen. En el Grupo D se medirá con Costa Rica (24 de junio), Paraguay (28 de junio) y Colombia (2 de julio).

Cafú se metió de lleno en la Copa América y hasta se animó a hablar de nombres propios: “Veo a Vinicius Júnior como uno de los jugadores clave que tiene que asumir la responsabilidad de la selección brasileña en la actualidad. Lo veo ya en ese papel de líder”.