30d74fc12e57dff3d82f51f8d88e32411e9d7605

En la antesala del debut de la Selección Argentina en la Copa América quien rompió el silencio y tomó la palabra fue Jorge Sampaoli. El hombre de 64 años fue el encargado de dirigir al seleccionado en el Mundial 2018, en el cual tuvo a Lionel Scaloni como integrante de su cuerpo técnico.

En diálogo con El País de España, el director técnico sin club actualmente expresó: “Sin duda Scaloni fue mejor seleccionador que ayudante. Fue una sorpresa. El inicio de un entrenador es lo más puro. Muchas veces encontramos mejores entrenadores, más decididos, más claros y sin temores, en el inicio que en los finales”.

Por la misma vía, Sampaoli profundizó con respecto al actual DT de la Albiceleste: “Él, en mi cuerpo técnico, participaba más que nada acercándose al jugador. Fue todo muy rápido y supo consolidarse en una situación que era favorable”, en referencia al liderazgo que tomó Scaloni una vez finalizado el Mundial 2018.

Otro punto a destacar de la entrevista fue su postura con respecto a la cita mundialista de 2022, con la obtención de la Copa del Mundo. “Messi es un genio porque sabe lo que va a pasar. Él sabía que en Rusia no iba a pasar. Y sabía que en Qatar sí iba a pasar. Y eso le dio un grado de confianza y felicidad que en Rusia no tuvo”, sostuvo.

Cabe destacar que Sampaoli se encuentra sin club desde principios de octubre del año pasado. Su último partido dirigido, al mando del Flamengo, fue la derrota frente a San Pablo en la final de la Copa de Brasil, que desembocó en su salida de la institución carioca.