Una final anticipada y con mucho condimento de por medio, que van desde las explosivas declaraciones del presidente de un equipo, la fecha del match y la sede: Boca Juniors y Veléz Sarsfield se enfrentarán en la provincia de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes.
“No sabemos dónde vamos a jugar con Boca. Con la fecha que pusieron lo juego hasta en la cancha de Boca” había declarado Fabián Berlanga, presidente del Fortín, quien primero luchó por la fecha (miércoles 27 de noviembre) y luego por la sede de
El líder de la Liga Profesional visita a Godoy Cruz de Mendoza el próximo domingo 24 de noviembre. El reclamo venía justamente por ese motivo, jugar el partido en esta doble Fecha de Eliminatorias Sudamericanas (todos los equipos descansan), o que el Estadio Islas Malvinas Argentinas, albergue la semifinal y de esta manera simplificar el cronograma de viajes al conjunto de Liniers. No pasó nada eso.

En la final espera Central Córdoba (SdE)
Mientras el Xeneize y el Fortín se sacan chispas en la previa del match, el Central Córdoba de Santiago del Estero de Omar de Felippe; analiza y espera en la final de Copa Argentina.
El 24 de octubre venció a Huracán en la primera semifinal y sacó boleto para disputar el último match del torneo federal. Si lo gana, jugará la Copa Libertadores 2025.
Más de un mes entre una semifinal y la otra, desprolijo desde cualquier punto de vista, y más si se tiene encuenta lo significante que es para los equipos que anhelan jugar y clasificar al certamen continental.
¡Nos vemos en Córdoba! 😉
⚽️ @BocaJrsOficial – @Velez ⚽️
🥇 Semifinales
🗓️ Miércoles 27/11
⌚ 21.10 hs
🏟️ Mario Alberto Kempes#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷#NuestraCopa 🙌 https://t.co/BqN09rvE70 pic.twitter.com/wXDq06S71G— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) November 15, 2024
